Ciudad de México. Un total de 14 mil 91 policías fueron desplegados en un operativo de seguridad con motivo de las festividades de fin de año, informó hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La dependencia capitalina dijo las acciones de vigilancia de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos y visitantes concluirán hasta el último minuto de mañana.
Los elementos estarán apoyados con dos mil 462 patrullas, 20 motocicletas, 25 ambulancias, dos unidades de rescate y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.
Será un operativo coordinado con las 16 alcaldías y los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial y Auxiliar, quienes serán apoyados por monitoristas de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Oriente, Poniente, Sur; así como el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
En un comunicado, la SSC señaló que “habrá mayor vigilancia, seguridad, vialidad, pie a tierra y circuitos de patrullaje en zonas residenciales, unidades habitacionales, casa habitación, edificios departamentales, centros y plazas comerciales , parques, deportivos, teatros y zonas restauranteras”.
Adicionalmente la presencia policial se reforzará en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal, así como en los principales accesos carreteros.
En la capital, los uniformados mantienen los operativos de Pasajero Seguro, que busca evitar el robo en transporte público, además de Aguinaldo Seguro que se mantiene en las inmediaciones de plazas comerciales e instituciones bancarias y el Programa Conduce sin Alcohol Operativo Decembrino, que es aleatorio durante las 24 horas