Ciudad de México.En un acto de repudio por la actitud “homofóbica” evidenciada por directivos del parque de diversiones Six Flags México, integrantes de diversas agrupaciones y colectivos LGBTIQ+ ondearon a las afueras de dicha feria de juegos mecánicos una bandera de, aproximadamente, diez metros de largo con los colores distintivos de su movimiento.
Además exigieron una disculpa pública por parte de la empresa y garantías de no repetición. Asimismo demandaron que haya sanciones económicas y administrativas en contra de las empresas que discriminen a los integrantes de este sector.
Ayer, un empleado, quien presuntamente se presentó como director del parque, increpó e interrumpió a una pareja homosexual que se besaba mientras esperaba subir a un juego mecánico. Su argumento fue que ese era un “parque familiar”.
Integrantes de Agenda LGBT, YAAJ México, entre otros, bloquean intermitentemente la circulación de la carretera Picacho-Ajusco, a la altura de la entrada de Six Flags, en dirección hacia Periférico. Algunas parejas LGBT se besaron a las afueras del parque en señal de repudio a dicha acción discriminatoria y gritaron: “aquí está la resistencia trans”, “no no no, no somos infiltradas, somos trans y estamos emputadas”, “aquí se ve la fuerza LGBT”, entre otras.
Fotos: Yazmín Ortega