Cuernavaca, Mor. Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibieron este jueves de la administración estatal 217.5 millones de pesos para pagar a los seis mil trabajadores aguinaldos y la prima vacacional.
El secretario de gobierno de Morelos, Pablo Ojeda y el rector de la UAEM se reunieron ayer para acordar la entrega del dinero a la institución; también estuvieron representantes de los sindicatos, académicos, colegio de directores y administrativos.
“El Gobierno del Estado y la Máxima Casa de Estudios suscribieron un convenio, donde se otorgará a la comunidad universitaria un recurso extraordinario por un importe de 250 millones de pesos adicionales para este año, dicho recurso proviene de 125 millones de pesos por aportación estatal y la otra mitad por aportación federal.
“Además de otorgarle 92.5 millones de pesos como parte complementaria del convenio extraordinario del año 2020, con este recurso la universidad morelense suma una aportación extraordinaria estatal por 217.5 millones de pesos”, aseguró el gobierno del estado en un comunicado.
La universidad precisó que recibió sólo la parte del gobierno del estado por 217.5 millones de pesos, y “que queda pendiente la aportación del gobierno federal”.
En ese encuentro entre autoridades estatales y de la UAEM, también estuvieron presentes representantes de los sindicatos, académicos, colegio de directores y administrativos, “fue al interés y compromiso del Gobierno Estatal para dar acompañamiento a la Universidad con la federación y canalizar los recursos necesarios, para que continúe siendo un ejemplo por su calidad educativa”.