°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Explota polvorín en San Francisco Tlaltica; hay un muerto y un herido

Imagen
Así quedó la casa. Foto 'La Jornada'
29 de diciembre de 2021 19:51

Otumba. La explosión de un polvorín en la comunidad de San Francisco Tlaltica, ubicado en la zona limítrofe de los municipios de San Martín de las Pirámides y Otumba, dejó un saldo de una persona fallecida y otra lesionada.

La Policía Municipal informó que el estallido se registró minutos antes de las 16:00 horas de este miércoles cuando vecinos de la comunidad de San Francisco Tlaltica, reportaron haber escuchado una fuerte explosión seguida de una gran nube que formaba un hongo.

Inmediatamente, los cuerpos de emergencia, personal de Protección Civil estatal y municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias de Estado de México (SUEM) se trasladaron al lugar.

En la calle San Francisco se localizó un inmueble marcado con el número 0337, de cuatro por tres metros, que fue destrozado por el impacto, el cuál era utilizado para elaborar y almacenar juguetería pirotécnica.

En el sitio se encontró el cuerpo de una persona sin vida que se estaba calcinada y otra de nombre Pedro “N” que resultó lesionada, la cual fue trasladada primero al deportivo de Otumba y después, a bordo de un helicóptero relámpago, a un hospital para su atención.

La zona fue acordonada por la policía municipal y los cuerpos de rescate; mientras que personal de protección civil realizó la remoción de escombros.

 

Protestan en Quintana Roo contra las reformas a la ley del ISSSTE

Entre las inconformidades destacaron su negativa a permitir que descuenten de sus salarios para rescatar el ISSSTE, ya que “eso es obligación del estado y patrones que fueron quienes lo dejaron caer”.

Grupo armado ataca a policías en Tingüindín, Michoacán; hay un muerto

Un militar y un policía municipal resultaron heridos; los agresores escaparon al internarse en la zona montañosa de la región.

Detienen a 8 policías en Tuxtla Gutiérrez por agresión física

La dependencia estatal manifestó que los agentes detenidos “quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica”.
Anuncio