°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La coordinación es vital para la seguridad de las alcaldías: Sheinbaum

Imagen
La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, durante una conferencia de prensa posterior a la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Venustiano Carranza, el 28 de diciembre de 2021. Foto Pablo Ramos
28 de diciembre de 2021 14:00

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la coordinación es el elemento sustantivo para mejorar la seguridad en todas las alcaldías.

“El tema del blindaje realmente quedó de lado, y todos los alcaldes y alcaldesas están reconociendo la importancia de la coordinación con los gobiernos federal y local”, expresó durante la instalación del gabinete de seguridad en Venustiano Carranza.

En el caso de esta alcaldía, señaló que se reforzará el sector de Moctezuma y se combatirá el robo a microbús que ha tenido un ligero incremento relacionado, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la sustracción de celulares. 

Detalló que ha funcionado el despliegue policial en la Calzada Ignacio Zaragoza para combatir el robo a microbús con violencia, y adelantó que se reforzará la vigilancia para reducir los asaltos en los alrededores del Metro Pantitlán y en el transporte público. 

Sheinbaum informó que sólo restan por instalarse dos gabinetes de seguridad, el de Tláhuac, que se realizará mañana miércoles, y Milpa Alta, que se hará en enero de 2022, pero continuará sus giras de trabajo por las alcaldías para atender el tema de seguridad y algunos otros como la infraestructura pública que se está desarrollando. 

De acuerdo con el reporte de la incidencia delictiva, la alcaldía Venustiano Carranza se encuentra en el cuarto lugar de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, en el promedio diario de delitos de alto impacto; mientras que en tasa anualizada de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes en 2021, ocupa el tercer lugar.

Celebra Sheinbaum acciones para proteger el Bosque de Chapultepec

Sostiene la Presidenta que hicieron bien en impedir construcción inmobiliaria.

Prohíben ocho alcaldías venta de alcohol por Semana Santa

Ni el jueves ni el viernes se podrán comprar bebidas alcohólicas en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, así como en zonas de Iztapalapa y GAM.

Aranceles afectan directamente a productores, y temen pérdida de jitomates

Comentaron que no pueden dar marcha atrás en continuar con la producción, porque están a tres semanas de iniciar la cosecha, con lo que indicaron que ahora el panorama que enfrentan “es de incertidumbre”.
Anuncio