Tuxtla Gutiérrez. A casi un mes del fatal accidente del trailer donde viajaban cientos de migrantes escondidos con la intención de llegar a Estados Unidos, en la carretera Chiapa de Corzo - Tuxtla Gutiérrez; 22 continúan hospitalizados, la mayoría de nacionalidad guatemalteca informó la Secretaría de Salud.
De acuerdo al reporte médico más reciente, el estado de salud de 11 pacientes migrantes es grave, nueve de ellos permanecen delicados y dos con pronóstico de muy grave, señaló el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.
Los pacientes se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza" de Tuxtla Gutiérrez y el Hospital Básico Comunitario de Acala, por parte de la Secretaría de Salud; además del Hospital General "Dr. Belisario Domínguez" del Issste, Hospital General Vida Mejor del Isstech y Hospital General de Zona número 2 del IMSS.
A la fecha, de las 114 personas migrantes que resultaron lesionadas en el accidente carretero Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez, 85 han sido dadas de alta, agregó el funcionario.
El titular de salud, aseguró que el compromiso del gobierno es garantizar el derecho a la protección de la salud de toda persona que requiera la prestación de servicios, para lo cual existe un sistema unificado, con todas las instituciones del sector coordinadas para optimizar la atención.