Ciudad de México. El Niño Dios más grande del Mundo, de cuatro metros de largo y media tonelada de peso, elaborado por artesanos de Iztapalapa en 2013, regresó a la explanada de dicha Alcaldía, como parte de los atractivos turísticos de estas fiestas decembrinas.
Cientos de personas han acudido a verlo desde el pasado 24 de diciembre, para tomarse la foto del recuerdo o pedirle su intervención para “no enfermarse de Covid, enfrentar las secuelas que les dejó, y para tener salud y trabajo”.
María Teresa y Carolina García acudieron con sus familiares para tomarse la foto con el Niño, elaborado con acero y rellenado con espuma de poliuretano, y otros materiales para detallar ciertas partes de su cuerpo, como sus ojos.
Su presencia permitió a Rosario Ramírez llevar a su hermana, que vive en San Miguel de Allende, a conocerlo, y juntas pedirle que “haya salud, porque muchos de nuestros familiares el año pasado en estas fechas fallecieron por Covid”.
Otras familias, que fueron a disfrutar alguno de los atractivos instalados en la explanada, por la Alcaldía, aprovecharon para pedirle que “no falte el trabajo, porque con la pandemia muchos perdimos nuestro empleo y todavía no hemos podido acomodarnos”.
Para Teresa Rufino y Raúl Jesús, su presencia “es una bendición porque ayuda a las familias a no perder el amor a Dios y nosotros lo fomentamos entre nuestros nietos; y venimos a pedirle salud, para que podamos festejar juntos nuestros 62 años de matrimonio”.
El niño podrá ser visto hasta el 6 de enero y después regresará vestido del Niño de la Salud el 2 de febrero.
Hasta el momento, alrededor de 160 mil personas han acudido a alguna de las 125 actividades para celebrar la Navidad y el Fin de Año, que la Alcaldía lleva a cabo en la Macroplaza de Iztapalapa, el Parque Ecológico Cuitláhuac y las Utopías.