Ciudad de México. Carlos Enrique “G”, quien laboraba como empleado en el Hospital General de Zona número 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia San Pedro Xalpa, en la alcaldía de Azcapotzalco, fue sentenciado a cuatro años de prisión, pago de una multa y reparación del daño, por haber cometido diversos actos sexuales en contra de una persona.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), aportó las pruebas necesarias para que el ex servidor público fuera declarado responsable del delito de abuso sexual.
A partir de una denuncia el Ministerio Público Federal (MPF), adscrita a la FEVIMTRA, se integró la carpeta de investigación correspondienmte, la cual dio como resultado la vinculación a proceso el 28 de enero de 2020.
Posteriormente, en audiencia del 15 de diciembre de 2021, la agente del MPF solicitó la apertura del procedimiento abreviado por contar con los elementos de convicción suficientes para acreditar la plena responsabilidad del imputado.
Ante ello, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Oriente, después de haber analizado los medios probatorios y al no haber oposición por parte del defensor y del propio imputado, quien aceptó haber cometido el delito, dictó la sentencia condenatoria, informó la FGR.