°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Semáforo Epidemiológico: 28 entidades en verde y 4 en amarillo

Imagen
Semáforo Epidemiológico del 27 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022
24 de diciembre de 2021 23:13

Ciudad de México. Para las semanas del 27 de diciembre al 9 de enero del 2022, 28 estados estarán en color verde o riesgo bajo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa), mientras que en amarillo o nivel medio se mantienen Baja California, Sonora, Chihuahua y Aguascalientes. Ninguna entidad se reporta en rojo.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia federal, en este periodo estarán en verde: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En la quincena que termina habían 27 estados con riesgo bajo de contagio, pero a partir del lunes se suma a la lista Durango, que había estado en color amarillo.

La Secretaría de Salud reportó este viernes 3 mil 520 nuevos casos de Covid-19, por lo que suman ya un total de 3 millones 947 mil 284; también se notificaron 162 decesos, para un acumulado de 298 mil 670. En tanto, los casos activos estimados son 20 mil 989, estos son mil 377 más que el jueves.

También informó que mañana 25 de diciembre no se publicará el informe técnico diario sobre Covid-19

Hugo Eric Flores proclama su fe y respalda derecho de Israel en franja de Gaza

Flores Cervantes reveló que, desde su iglesia, se promocionan las asambleas para revivir el desaparecido Partido Encuentro Social. Seguirá en Morena, dijo, mientras ya se han realizado 20 asambleas estatales desde marzo.

Protestan familiares de desaparecidos en el Senado

Realizaron una clausura simbólica y una pega masiva de fotografías de personas desaparecidas.

Colectivos de buscadores de personas insisten en renuncia de Reyes Sahagún

La titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ofreció un mensaje inicial y anunció que debido a su agenda, debía ausentarse por hora y media de la tercera mesa de trabajo.
Anuncio