Boston. El alero Jaylen Brown anotó 34 puntos y los Celtics de Boston derrotaron este miércoles en la NBA a los Cavaliers de Cleveland con marcador de 111-101.
Con la victoria, el quinteto bostoniano frenó en seco la racha ganadora de seis partidos seguidos de los Cavaliers.
El pívot Robert Williams III agregó 21 puntos, el máximo de su carrera, junto con 11 rebotes y siete asistencias, y Jayson Tatum terminó con 18 tantos.
En tanto, Darius Garland lideró a Cleveland con 28 puntos y Kevin Love añadió 18 cartones. A los Cavaliers les faltaron los titulares Isaac Okoro, Evan Mobley y Jarrett Allen y otros cinco jugadores por el protocolo de salud y seguridad de la NBA por el Covid-19.
Por su parte, los Celtics no contaron con siete jugadores, incluidos el dominicano Al Horford y el español Juancho Hernangómez.
En Atlanta, el alero alemán Franz Wagner anotó 25 puntos, el cubano-estadunidense Robin López marcó 10 tantos y repartió 11 asistencias, el máximo de su carrera, y los Orlando Magic vencieron a los anfitriones Hawks 104-98 en un enfrentamiento de equipos con pocos jugadores.
El canastero Cam Reddish terminó con 36 puntos, el máximo de la temporada, y John Collins tuvo 23 tantos y 11 rebotes para los Hawks, que han perdido siete partidos seguidos en casa.
Ambos equipos tuvieron que hacer muchos ajustes antes del juego con tantos elementos ausentes por los protocolos de salud y seguridad por el Covid-19.
A su vez, Shai Gilgeous-Alexander firmó el segundo triple doble en su carrera, con 27 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, y el Thunder de Oklahoma City venció este miércoles 108-94 a los Nuggets de Denver.
Gilgeous-Alexander se apuntó el primer triple doble por parte de un jugador del Thunder en casa desde la temporada 2018-19. En aquella campaña, el logro fue de Russell Westbrook.
En tanto, el duelo entre Toronto Raptors y Chicago Bulls fue pospuesto por los protocolos por el Covid-19.
Más resultados en la NBA: Milwaukee a Houston 126-106.