Un grupo de personas exigió que el fundador de Wikealeaks, Julian Assange, reciba un trato humano en prisión y no sea extraditado a Estados Unidos.
Frente a la embajada del Reino Unido, ubicada en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, los manifestantes recordaron que, recientemente, la justicia británica abrió la puerta para que Assange, cabeza de un proyecto que dio a conocer atrocidades y entretelones de la política exterior estadounidense sea extraditado al país que lo acusa de 17 cargos de espionaje y donde podría enfrentar una larga condena.
“Julian no es culpable de nada, es inocente, y lo tiene en un confinamiento cruel e inhumano desde hace dos años y ocho meses”, dijeron al micrófono los manifestantes.
Antes había copado el acceso al edificio donde se encuentra la sede diplomática con letreros que informaban sobre las aportaciones de WikiLeaks y exigían justicia para el australiano.
“La libertad de Assange es la libertad de prensa”, “El periodismo no es u n crimen”, se leía en algunas de las pancartas.
Los integrantes del Colectivo #24F Coalición Vida y Libertad Julian Assange también criticaron a los medios de comunicación que “aplaudían su trabajo y ahora guardan silencio y no cubren el juicio amañado”.