La decisión de vacunar o no a niños contra el coronavirus “dependerá de los especialistas”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, indicó que el martes de la próxima semana, los funcionarios de la Secretaría de Salud podrán responder si es conveniente, recomendable y no es riesgo vacunar a infantes.
“Ver qué dice al respecto la Organización Mundial de la Salud y, si está recomendado, lo vamos a hacer. Lo que no queremos es llevar a cabo algo que no sea conveniente e innecesario”, dijo.
Confirmó que, al concluir el refuerzo a adultos mayores, continuará la inoculación para personal de salud y maestros.
“No hemos parado de vacunar adultos mayores, va bien el avance, prácticamente terminamos en Ciudad de México y en otros estados, vamos a seguir avanzando y, al terminar aquí, vamos con personal de salud y maestros”, abundó.
Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en la reunión de cancilleres de ayer, convocada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se abordó el tema de la variante Ómicron y las medidas que toman los gobiernos.
“Y ver cómo está cada país. Qué podemos hacer en conjunto frente a esta o nuevas variantes. Se convirtió el tema de salud en uno de los más importantes a nivel internacional, por eso fue reunión de cancilleres”, dijo.
Expuso que se trató de una primera revisión mundial, donde la Unión Europea “aclaró que la variante con más problemas es la Delta, aunque va creciendo el número de contagiados con Ómicron. Habrá otra reunión en enero, para revisar los medicamentos que se están actualizando en torno al Covid-19d”, explicó.