“Yo lo que deseo es que la gente no sufra, que nadie esté triste, que nadie sufra, que estén felices, que todos estemos contentos, y que le demos gracias a la vida, al creador que nos ha dado tanto.
“Deseo que haya mucha felicidad en todos los hogares, que aún cuando hay la polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante (de coronavirus) que lo hagamos con cuidado, pero que sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos porque es muy importante vernos”, dijo.
En la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que las reuniones familiares son algo algo bellísimo , el encontrarnos con hijos, con hermanos, con papas, con abuelos.
“Por eso es una fecha tan especial esta fecha de fin de año, porque es cuando nos reunimos y tratar de hacerlo aunque ya no estén nuestros padres, porque mientras viven nuestros padres, ellos eran los que nos convocaban a todos siempre, pero se nos van adelantando y ya se empieza a desintegrar ni la familia pero si ese tipo de encuentros”.
Pero hay que procurarlos - insistió- con los familiares , con los amigos y hay que estar juntos.
“Me da mucho gusto que en estos días, desde el 12 de diciembre, desde el día de la Virgen de Guadalupe hasta ahora, están las quejas por el tráfico, está el centro lleno, lleno, lleno. La gente está contenta”.
También son fechas en la que nos embargan las tristezas, dijo, así que hay que reunirnos con familiares, con amigos para hacer a un lado esas nostalgias que no nos traen buenos recuerdos y si estar juntos todos.
En mi caso - y en el caso de ustedes también, dijo a los reporteros que cubren la mañanera- terminamos mañana, “nos vamos a rayar”.
Mañana si estamos, el 24, no, y nos vemos el lunes para que programen (sus actividades). Hacemos lo mismo la semana próxima.