Ciudad de México. Siete elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, El Torito, luego de que tres de ellos --una mujer y dos hombres—resultaron positivo a la prueba de alcoholemia; sin embargo, al lugar llegaron cuatro uniformados, abordo de dos vehículos, quienes trataron de evitar la detención, lo que derivó en “un altercado” entre policías, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los uniformados de la PBI fueron suspendidos de su cargo, se solicitará su comparecencia para dar seguimiento al caso, luego de que la Unidad de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación.
Adscritos al programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino, los policías realizaban la prueba en la avenida Congreso de la Unión, en Venustiano Carranza, por lo que la mujer y los dos hombres fueron notificados de que serían remitidos ante la autoridad, porque rebasaron los 0.40 grados de alcohol en la sangre.
La SSC capitalina comentó que “en otros vehículos arribaron dos mujeres y dos hombres, que también se identificaron como personal adscrito a la PBI, quienes trataron de evitar la detención, lo que provocó un altercado con el personal en el punto, por lo que fueron trasladados ante el Juez Cívico por posibles agresiones a efectivos de la SSC comisionados en el programa Conduce Sin Alcohol”.
En una tarjeta informativa, la dependencia mencionó que “no tolerará este tipo de conductas que contravienen los reglamentos de la institución y reitera su compromiso de prevenir accidentes de tránsito que pongan en riesgo la vida de las personas”.