Ciudad de México. Volkswagen de México y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitieron un llamado a revisión del SUV Tiguan 2022 fabricado en la planta de Puebla para corregir una posible falla en la tubería de frenos delanteros.
De acuerdo con Profeco esta medida afecta a 483 unidades del VW Tiguan modelo 2022. El fabricante automotriz alemán explicó en un comunicado que se ha detectado que en algunos vehículos Tiguan año modelo 2022, existe la posibilidad que en la tuerca de la tubería de frenos delanteros, ubicada en la caja de la rueda derecha, no se haya realizado el apriete correcto, por lo que la tuerca podría aflojarse y como consecuencia producirse una fuga en el líquido de frenos, disminuyendo la eficacia en el frenado y eventualmente producirse un accidente.
La empresa dijo que la alerta la emitieron desde el 25 de noviembre de 2021 para que lleven sus autos a una agencia autorizada VW y se realice la reparación sin costo alguno. Hasta el momento nos e ha registrada ningún accidente por esta falla.
La comprobación y en su caso, los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y ocuparán un tiempo estimado de aproximadamente cuatro horas con treinta minutos, pues la red de Concesionarios se encuentra al tanto de la situación.
Para saber si su auto es candidato a esta medida preventiva ingrese al sitio opfial de Internet de la marca.