Puerto Peñasco. Un hombre de 60 años de edad que vacacionaba en esta ciudad, perdió la vida al caerse de una tirolesa en el turístico Cerro de La Choya, ubicado al norte del estado. La víctima viajaba con su esposa y tres hijos, provenientes de Arizona, Estados Unidos.
Elementos de la Policía Municipal confirmaron que el hombre, identificado como Carter “N”, de 60 años de edad, perdió la vida al caerse de la atracción, en la cual se presentó una falla en alguna de las partes del sistema de cableado, anclaje o sujeción, lo cual aún no se especifica.
Carter era originario de Oklahoma y vivía en Arizona; vacacionaba con su esposa Holly, de 57 años y sus tres hijos, detallaron las autoridades.
Holly dijo que la víctima estaba en la línea cuatro de la tirolesa, donde se lanzó primero uno de los guías, seguido de Carter, pero a la mitad del trayecto se cayó intempestivamente.
“Se solicitó atención del cuerpo de socorristas del municipio, para ayudar a Carter, quien de inmediato fue trasladado a una clínica particular de Puerto Peñasco donde perdió la vida por traumatismo craneoencefálico”, comunicaron las autoridades a través de un parte policiaco.
El 16 de julio de 2017, la misma tirolesa registró un accidente similar donde tres personas cayeron a causa de una falla mecánica. En ese momento, las víctimas sólo presentaron heridas leves que tardaron alrededor de 15 días en sanar, motivo por el cual la dirección de Protección Civil municipal ordenó el cierre del lugar, sin embargo éste reabrió seis meses después.