Ciudad de México. HSBC México informó que el gobierno de Tlaxcala, por medio de la Secretaría de Finanzas, incorporó el uso de CoDi como un medio para recibir pagos de diferentes impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, transacciones que en su mayoría suelen hacerse en efectivo y ventanillas bancarias por medio de la infraestructura de este banco.
Mediante el uso de CoDi, dijo HSBC, la obtención de actas de nacimiento, permisos y el pago de impuestos estatales, entre otros, tendrá diferentes ventajas asociadas, tales como pagar sin el cobro extra de una comisión, el evitar uso de dinero en efectivo y que los pagos se reflejarán al instante.
“La adopción de CoDi como medio de pago permitirá al gobierno de Tlaxcala sumarse a las nuevas tendencias tecnológicas, innovar sus procesos de tesorería y mejorar la automatización de procesos que antes debían hacerse de manera manual”, indicó Carlos González Fillad, director ejecutivo de banca transaccional de HSBC México y Latinoamérica.
Otros estados que ya incorporaron CoDi al cobro de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos son Sonora y Coahuila.