Luego de una dramática tanda de tiros penales, Rayadas de Monterrey se coronó campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil tras vencer 3-1 a su acérrimo rival, Tigres, este lunes en el duelo de vuelta de la final disputado en el estadio Universitario, que contó con un 90 por ciento de aforo.
Éste es el segundo título de liga de la escuadra albiazul, comandada por Eva Espejo, quien hizo historia al convertirse en la primera entrenadora mujer en ser campeona del circuito femenil.
Tras un empate 2-2 en el partido de ida, y una igualada sin goles en la vuelta, el campeón tuvo que definirse mediante una tanda de penales, donde la portera de Rayadas, Alejandría Godínez, se lució al atajar los tiros de Nancy Antonio y Jacqueline Ovalle, mientras Liliana Mercado fue la única felina que acertó su remate y Nayeli Rangel estrelló el balón en el poste.
Por Rayadas anotaron sus disparos Desirée Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal.
La ausencia de la goleadora Stephany Mayor, por suspensión, parecía no haber afectado a Tigres, que se apoderó del balón desde el inicio y rápidamente generó peligro por conducto de María Sánchez y Ovalle.
Pese a su superioridad, las locales no lograban sorprender a la zaga albiazul, que gracias a sus oportunas reacciones logró contener los diversos embates.
Al minuto 29, Monterrey se salvó de hacer un autogol, luego de que Cadena y Godínez estuvieron cerca de encajar el balón en su propio marco al tratar de rechazar un disparo de Ovalle.
En la recta final del primer tiempo, Rayadas tuvo una oportunidad inmejorable de anotar, cuando Diana Evangelista envió desde la derecha un centro para Monsiváis, quien no logró definir de buena manera ante el achique de la portera felina Cecilia Santiago.
Al inicio de la segunda mitad, Tigres perdió a una de sus jugadoras más importantes, Katty Martínez, quien tuvo que salir de la cancha luego de recibir un fuerte golpe tras un encontronazo con la portera albiazul. En su lugar ingresó María Fernanda Elizondo.
En los minutos finales, el partido siguió con la misma intensidad; sin embargo, ningún equipo pudo anotar en el tiempo reglamentario, por lo que se llegó a los penales, donde las felinas cedieron ante la presión del rival y no pudieron conseguir el tricampeonato.