Ciudad de México. La marca deportiva CUPRA, que se ha pronunciado comprometida con temas de sostenibilidad en su lucha contra el cambio climático, confirma su participación en el automovilismo deportivo eléctrico por segundo año consecutivo a través de Extreme E 2022.
En la primera categoría del deporte motor donde participan vehículos eléctricos tipo SUV todoterreno, que se ha dado cita en 5 fechas que celebran sus carreras del campeonato en localidades inusuales para este deporte como: Arabia Saudita, Senegal, Groenlandia, Italia y Reino Unido; el equipo ABT CUPRA XE, que lleva las talentosas manos al volante del sueco Mattias Ekström y la alemana Jutta Kleinschmidt, finalizó quinto en el primer campeonato de Extreme E 2021, que celebró su última fecha el pasado fin de semana en el Jurassic X Prix, en la costa sur de Dorset, Reino unido.
El SUV de competencia e-CUPRA ABT XE1 al mando de Ekström y Kleinschmidt, que desarrolla una potencia de 550 Hp, se prepara en el desarrollo y estrategia del equipo, con miras al campeonato 2022 para buscar el título del año entrante.
Cabe destacar que CUPRA es la primera marca de vehículos comerciales que se incorporó a esta categoría del automovilismo de manera formal, fortaleciendo la alineación de equipos, pilotos e ingenieros en esta aventura eléctrica.
Es importante mencionar que el automovilismo de competencia es y será siempre el laboratorio de pruebas más exigente para la industria automotriz; es por ello que, siempre que una marca se vea involucrada en estas actividades, encontrará mejores oportunidades de desarrollo para los vehículos que se ven rodando en las calles de diferentes latitudes.
Producto de este esfuerzo en la marca de origen español, se aprecia en el resultado de autos como el CUPRA Formentor e-HYBRID, CUPRA León e-HYBRID y el totalmente eléctrico CUPRA Born; sin dejar de lado el CUPRA Tavascan Extreme E Concept, basado casi en su totalidad en el desarrollo del SUV de competencia, con que esta firma participa en dicha categoría.
Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E comentó acerca de Tavascan: "Me siento cautivado al ver que CUPRA presente el Tavascan Extreme E Concept, asunto que los convierte en el segundo constructor que utilice su propio desarrollo de carrocería para su equipo Extreme E. Felicidades a este visionario equipo con mentalidad a futuro. Este auto tiene un diseño impresionante, por lo que no puedo esperar a verlo compitiendo en su debut."
Se espera que para el año siguiente, se sumen otras fechas y marcas a esta emocionante competencia, según declaraciones de Agag, artífice de esta revolucionaria y fascinante idea original, de ver correr a algunos de los mejores pilotos en las condiciones más extremas, promoviendo la movilidad eléctrica cero emisiones, en aras de disminuir el daño al planeta.