Un grupo de cuatro presuntos integrantes del Cártel Unión de Tepito fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, luego de haber sido detenidos durante un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la República (FGR).
La carpeta de investigación del caso señala que los imputados son colaboradores de Esteban Méndez Durán El Ojos, líder de dicha organización criminal, que opera principalmente en la capital del país.
Las aprehensiones se registraron durante el cumplimiento de una orden judicial para catear tres inmuebles, uno ubicado en la Ciudad de México y dos en el Estado de México, donde se localizaron aproximadamente 652 kilos de mariguana, 15 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 13 mililitros del psicotrópico tetrahidrocannabinol Delta 9.
El juez de control que los vinculó a proceso ordenó que quedaran bajo prisión preventiva oficiosa y ordenó que Adán “C” quedara interno en el Reclusorio Varonil Oriente; Mariana “R”, en Santa Martha Acatitla, mientras que Héctor “C” y Enrique “P”, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca.