°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“Rescata” INM a 114 migrantes cubanos y venezolanos en Chiapas

Imagen
El operativo de "ayuda" del INM. Foto Instituto Nacional de Migración
20 de diciembre de 2021 17:44

San Cristóbal de Las Casas. El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que “rescató” a 114 migrantes, mayoritariamente cubanos y venezolanos que “transitaban de manera irregular” por la autopista Tapachula-Arriaga.

En un comunicado agregó que “se trata de 31 mujeres y 39 hombres adultos, en compañía de 29 niñas y 25 niños menores de edad que fueron ayudados por personal del INM con servicios de primeros auxilios, agua y alimento”.

“Los infantes y quienes viajaban en núcleo familiar quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad”, mientras que las personas adultas fueron trasladadas a la sede del INM para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, informó.

Los extranjeros fueron “rescatados” en el tramo carretero Tapachula-Huehuetán, explicó.

El INM refrendó su “compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos y salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad”.

Pobladores y autoridades combaten 5 incendios en Tamaulipas

La Comisión Nacional Forestal Conafor, informó que en Ocampo los sitios de calor se localizan en los Ejidos Chamal Nuevo y Rancho Nuevo

Destituyen a directora del Instituto de la Mujer de Tamaulipas

En medios electrónicos difundió su opinión sobre los feminicidios y los minimizó.

Vinculan a estudiantes del CCH Naucalpan por disparo de arma de fuego

Policías de Investigación de la FGJEM confirman que dentro del plantel se empleó un arma de fuego
Anuncio