Viena. Alemania fortalecerá las restricciones de viajes para las personas que provienen de Gran Bretaña, en respuesta a la rápida diseminación de la variante ómicron del coronavirus en ese país.
El centro de control de enfermedades de Alemania, el Instituto Robert Koch, añadió a Gran Bretaña a su lista de “áreas de variante del virus” el sábado por la noche. Eso significa que cualquiera que viaje desde el Reino Unido a Alemania debe entrar en una cuarentena obligatoria de 14 días, sin importar su status de vacunación.
Las nuevas restricciones, que entran en vigor la medianoche del domingo, llegan en momentos en que Gran Bretaña reporta un número récord de infecciones. El sábado, el país registró 90.418 nuevos casos.
El Reino Unido se suma en la lista alemana a ocho países africanos, incluyendo Sudáfrica.
El anuncio del Instituto Robert Koch se produce además a la luz de nuevas restricciones en otros países europeos, con el continente enfrentando una cuarta ola de infecciones. A partir del domingo, Francia y Dinamarca son consideradas “zonas de alto riesgo”, lo que significa que aquellos que no están vacunados ni se han recuperado del virus deben estar en cuarentena por 10 días. Decenas de países, incluyendo casi todos los vecinos directos de Alemania, han sido añadidos a esa categoría.