Guadalajara, Jal.- El acceso al parque nacional Nevado de Colima fue restringido por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) a causa de las condiciones meteorológicas que predominan en la región desde hace 24 horas, con lluvias y vientos que han alcanzado hasta los 50 kilómetros por hora y que podrían provocar accidentes.
“Dichas condiciones climatológicas no son propicias para que las personas puedan acceder al parque. Será hasta que mejoren las condiciones cuando se determine nuevamente la apertura del mismo”, informó la UEPCBJ en un comunicado.
A quienes a pesar del clima piensan de cualquier forma visitar el centro turístico de montaña en un parque donde además del Nevado de Colima se puede apreciar el volcán El Colima, de 4 mil 237 y 3 mil 960 metros de altura sobre el nivel del mar respectivamente, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones y restricciones.
La primera es que el acceso al parque nacional será solo para 200 vehículos 4x4, no se permitirá el ingreso a vehículos tipo RZR o cuatrimotos, no se permitirá el acceso a los automóviles tipo sedán ni vehículos que no cuenten con doble tracción o 4x4.