°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere Richard Rogers, pionero del movimiento arquitectónico 'high tech'

Imagen
El arquitecto en una imagen de archivo. Foto Afp
Foto autor
Afp
18 de diciembre de 2021 22:17

Londres. El arquitecto británico Richard Rogers, conocido por diseñar algunos edificios mundialmente famosos, como el Centro Pompidou de París, murió la noche de este sábado a los 88 años, según reportes de prensa.

Rogers, creador del Domo del Milenio de Londres y una de las terminales del aeropuerto de Barajas en Madrid, "murió serenamente", dijo Matthew Freud, presidente de la empresa de comunicación Freuds, a la agencia Press Association.

Ganador del prestigioso premio Pritzker de 2007, Rogers fue uno de los pioneros del movimiento arquitectónico high tech, que transformó los principios estéticos para exponer los elementos funcionales de los edificios.

Entre otras obras suyas están la sede de Lloyd's of London y el Leadenhall Building, conocido como "cheesegrater" (rayador de queso) por su particular forma.

Nacido en Florencia, Italia, en 1933, su padre era un médico y su madre discípula del escritor irlandés James Joyce. La familia huyó de Italia durante la dictadura de Benito Mussolini y se estableció en Inglaterra en 1938.

"Al trabajar con barro emergen aprendizajes que se aplican a la vida"

En la obra de la argentina Florencia Rothschild destacan la relación con el espacio, el vínculo entre lo cotidiano y lo artístico, y la sustentabilidad.

Arranca edición 46 de Feria Internacional del Libro en Palacio de Minería

El objetivo es acercar al público general y a la comunidad universitaria a las obras más relevantes y las novedades de la industria editorial en la joya arquitectónica de Manuel Tolsá.

Mujeres de Papantla volarán hoy en la CDMX

Hace 25 años, la Unesco declaró la efeméride. Con un amplio programa se difundirá la importancia del multilingüismo. Destacan las voladoras de Papantla en el MNA.
Anuncio