Ciudad de México. Un juez federal con sede en Jalisco, dictó vinculación a proceso en contra de Francisco Josué Sánchez Guerrero, Jesús Toribio Diéguez y Jesús Alejandro Velazco Malo, integrantes de una organización delictiva que opera en esa entidad, por lo que serán enjuiciados por ser presuntos responsables de diversos delitos, entre ellos homicidio en grado de tentativa al haber atacado a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Información de la Fiscalía General de la República (FGR) refiere que los tres fueron imputados por la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos de las Fuerzas Armadas, homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos y delito cometido en contra de militares.
Los soldados fueron agredidos cuando circulaban en inmediaciones del poblado Ostotán, perteneciente al municipio Teocaltiche, que se localiza en los límites con Zacatecas.
De acuierdo la infortmación dada a conocer al juez de control, Francisco “S”, Jesús “T” y Jesús “V”, se enfrentaron a los elementos castrenses con disparos de armas de fuego.
Tras la refriega, los efectivos militares los sometieron y les aseguraron cinco armas largas, un rifle de asalto Barret (con capacidad para perforar unidades blindadas), una ametralladora, dos granadas, 68 cargadores, una cinta con 92 cartuchos y mil 420 cartuchos de diversos calibres.
Como medida cautelar, el juez federal impuso a Francisco “S”, Jesús “T” y Jesús “V”, estarán en prisión en el complejo penitenciario de Puente Grande, el tiempo que dure su proceso.