Ciudad de México. El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, culpó a quienes no dieron recursos adicionales al Instituto Nacional Electoral (INE) de atacar la autonomía del organismo.
“Quitan recursos al INE pero quieren que organice sus caprichos. Acusan de golpe a la democracia cuando ellos han atacado y vulnerado su autonomía”, dijo en su cuenta de Twitter.
En la misma red social, Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó su respaldo al órgano electoral al “posponer las actividades sobre la farsa de consulta de revocación de mandato”.
Los responsables de esta decisión, dijo, son Morena y su gobierno al negar los recursos necesarios, “cualquier otra cosa es pura politiquería autoritaria”.
Antes de la votación dividida en el consejo general del INE (seis votos a favor y cinco en contra) de posponer el ejercicio de revocación de mandato del Presidente de la República, originalmente programado para el 10 de abril de 2022, el dirigente de Morena, Mario Delgado, había dicho que no había pretexto y que el organismo electoral debía estar a la altura de las exigencias y el sentir de la gente. En este partido dijeron que en breve emitirán un boletín para fijar su postura.