Ciudad de México. En octubre el sector manufacturero observó una ligera caída en el personal ocupado en ese sector al ubicarse en 0.1 por ciento respecto al mes anterior inmediato, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su comparación anual, el número de trabajadores en las industrias manufactureras creció 3.3 por ciento.
El comportamiento mensual se explicó por un descenso de 0.1 por ciento en la cantidad de obreros que laboró en la actividad fabril. Sin embargo, en su variación anual este subindicador creció 3.3 por ciento.
Las horas trabajadas en el sector manufacturero crecieron 0.1 por ciento respecto a septiembre y 2.8 por ciento en comparación con octubre del año pasado.
El tiempo de trabajo de los obreros impulsó este indicador, pues aumentaron 0.2 por ciento mensual y 2.8 por ciento anual.
Las remuneraciones medias reales se estancaron en octubre pasado, pero en comparación con el décimo mes de 2020 disminuyeron 3.1 por ciento.
Este comportamiento se explicó por el descenso de 3.6 por ciento de los sueldos pagados a empleados, así como la disminución de 3.2 por ciento en prestaciones sociales.