Ciudad de México. En los próximos días la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, mudará la operación de la dependencia a Mérida, al Centro Hidrometeorólogico Regional, donde compartirá oficinas con el organismo de cuenca Península de Yucatán.
No se ha informado que pasará con el edificio de la dependencia adquirido en 2013 por 2 mil 400 millones de pesos a pagarse en 20 años, y que se ubica en avenida Ejército Nacional en la ciudad de México. Esas instalaciones, albergan las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, y quedó en el aire el objetivo que administraciones pasadas se hicieron de concentrar en esas instalaciones a todos los organismos integrados en la Semarnat que ocupan tres edificios en distintas zonas de la ciudad.
Se pidió a la Semarnat información de cuántas personas se irán a Mérida, no respondió, pero trabajadores de la dependencia comentaron que serán unos cien trabajadores. Las oficinas que ocupará en Mérida también son área de trabajo de la Comisión Nacional del Agua.