Ciudad de México. Después de manifestarse en Palacio Nacional, la caravana migrante marchaba esta mañana rumbo a la Secretaría de Gobernación (SG), en la avenida Bucareli, con una prevista “parada simbólica” en el Senado de la República.
Los manifestantes exigen la regularización de su situación migratoria. A las 10 de la mañana tendrán una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.
Algunos de ellos expresaron que confían en que durante la reunión en Gobernación pueda haber soluciones a sus demandas, que son visas humanitarias para los que desean seguir a Estados Unidos, la mayoría, y residencias para los que optan por buscar oportunidades de desarrollo en México.
Como parte de sus actividades en la Ciudad de México, desde temprano salieron a bordo de autobuses desde la Casa del Peregrino, cercana a la Basílica de Guadalupe, rumbo a Palacio Nacional, donde fueron recibidos en una de las entradas por la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez.
Luis García Villagrán, del Centro de Dignificación Humana y quien apoya la caravana, informó que la funcionaria les dijo que “lo siente mucho”, al expresar su pesar por la situación que enfrenten los migrantes y que el presidente Andrés Manuel López Obrador sabía que estaban en el lugar.