Mexicali, BC. El fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil renunció a su puesto para convertirse en director de Seguridad Pública Municipal de la capital de Baja California.
Por sus niveles de inseguridad y violencia, Mexicali se encuentra en la lista de los 50 municipios prioritarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México.
La designación se da a 15 días de entrar en vigor la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que desapareció hace dos años el gobernador Jaime Bonilla.
La propuesta del nombramiento de Mendivil se aprobó en el Cabildo por lo que se procederá a integrarse al gobierno de Norma Bustamante, alcaldesa postulada por Morena.
Mendivil, un abogado especialista en el Sistema de Justicia Oral, era considerado para ocupar la Fiscalía General del Estado tras la renuncia de Guillermo Ruiz Hernández, compadre y abogado de Jaime Bonilla, y por el perfil que definió la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Sin embargo, la renuncia del director de Seguridad y la situación de violencia en Mexicali propiciaron la invitación al fiscal Regional para hacerse cargo de esta dependencia en una ciudad considerada prioritaria para el gobierno de México.