Al menos siete cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas ubicadas en las inmediaciones del ejido Unión San Javier, municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, informó este jueves la fiscalía estatal.
Algunos de los cadáveres podrían corresponder a personas que fueron reportadas como desparecidas en la zona, indicó el secretario de seguridad del estado, Aldo Fasci Zuazua.
La fiscalía señaló que un recolector de leña detectó el miércoles los restos humanos mientras trabajaba en una finca, por lo que solicitó ayuda a elementos de la Fuerza Civil.
Según el reporte de las autoridades, en el lugar también había cordones de tela y plástico, cables, cinta adhesiva, una cobija, además de un celular.
Ayer el equipo pericial prosiguió con los trabajos de rastreo ya que no se descarta que haya más hallazgos.
La carretera Monterrey (Nuevo León)-Nuevo Laredo (Tamaulipas) –donde al menos han habido 185 desapariciones en lo que va del año, según cifras del colectivo Todos Somos Uno– atraviesa la localidad donde estaban inhumados ilegalmente los cuerpos.
En Chihuahua, la fiscalía en la zona occidente dio a conocer que en dos semanas de labores han sido localizados un total de 2 mil 424 fragmentos óseos en el Rancho Dolores, municipio de Cuauhtémoc.
En las diligencias, las cuales continúan, participa personal de la Agencia Estatal de Investigación, Servicios Periciales, las comisiones estatal y nacional de Búsqueda, el Equipo de Antropología Forense Argentino, Organizaciones no gubernamentales y familiares de personas desaparecidas.
El organismo detalló que los restos fueron “debidamente embalados” y serán enviados al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, para que especialistas realicen un estudio que permita su identificación.