Ciudad de México. Nueve minutos antes de la una de la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional, por la puerta lateral de la calle Corregidora, para ingresar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En este breve trayecto peatonal, dio la instrucción a una de las integrantes de su ayudantía de atender directamente a los familiares de Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, recluida desde hace 425 días por un caso vinculado al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, el mandatario avanzó por la calle Pino Suárez mientras los hijos de Alejandra Guadalupe le gritaban, con el apoyo de un altavoz, atendiera este expediente, el cual ya está en la Suprema Corte, pero aún se desconoce el ministro que atenderá la situación de su madre.
El Presidente también instruyó a su equipo a atender a la señora Aidé Marquez Hernández, quien solicita ayuda en la pruebas de su hijo Juan Pablo Ruiz, actualmente en el centro estatal de reclusión ubicado en Cuautitlán.
La madre señala que su hijo está amenazado de muerte “por las personas que integraron la carpeta de investigación”. El joven de 22 años es acusado homicidio y está privado de su libertad desde hace dos años, sentenciado a 55 años.
“Llegaste al lugar y con la persona correcta”, le dijo una de las ayudantes del mandatario.