Cajeme, Son. Dos hombres fueron sentenciados por un juez de Sonora a purgar cada uno una condena de 84 años, 4 meses y 15 días en prisión, por asesinar a un niño de cuatro años, herir a su hermana de ocho, y privar de la vida al papá.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que agentes ministeriales presentaron las pruebas que sustentaron la responsabilidad de Ernesto Alonso alías El Chupa, y Brayan Valentín, El Guerrero.
Por ello, detalló, recibieron penas por delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y homicidio calificado cometido en agravio de los hermanos Adán Ricardo, de cuatro años, Kamila Yamileth, de ocho, y su padre Jesús Ricardo, respectivamente.
El 27 de julio de 2019, los sicarios Ernesto Alonso y Brayan Valentín arribaron de manera intempestiva a una vivienda en la colonia Las Misiones, en un vehículo; bajaron y empezaron a disparar contra el vehículo Chevrolet Venture, en cuya puerta del piloto estaba el padre, y en la parte trasera los menores.
Por las heridas perdieron la vida en el lugar el niño de cuatro años y su papá; la menor de edad del sexo femenino resultó con lesiones en su brazo izquierdo, por lo que fue trasladada a recibir atención médica a un hospital.
En el sitio fueron recolectados varios casquillos percutidos de los calibres .223 y 9 milímetros, así como dos cartuchos útiles 9 milímetros, los que se analizaron con pruebas de Balística, además de otros indicios obtenidos en la zona, detalló la FGJE.
A través de testimoniales, imágenes de video, la Fiscalía de Sonora presentó pruebas ante el juez para solicitar y obtener las órdenes de aprehensión contra los sujetos identificados como El Chupa y El Guerrero, quienes ahora cumplen ca uno con una sentencia condenatoria de 84 años, cuatro meses y 15 días en prisión.