Ciudad de México. Con los inversionistas esperando el desenlace de la decisión monetaria de la Reserva Federal (Fed), el peso mexicano se aprecia 0.24 por ciento, para operar en alrededor de 21.1677 unidades por dólar.
De acuerdo con analistas de Monex, el dólar inicia la sesión de este miércoles estable, registrando una ligera depreciación respecto al cierre de ayer, con los inversionistas esperando a ver si la Reserva Federal confirmará sus expectativas de un retiro más acelerado de los estímulos monetarios, lo que daría pie subidas anticipadas de la tasa de los fondos federales.
Esto en medio de una rápida propagación de la variante ómicron de Covid-19, que ha provocado la preocupación de que la recuperación económica se descarrile. Pues, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la evidencia preliminar indica que las vacunas pueden ser menos efectivas contra la infección y la transmisión relacionada con ómicron.
El anuncio de la Fed de hoy será relevante por el ritmo de recorte en el programa de compras mensuales de bonos, la actualización de las proyecciones de crecimiento e inflación y la expectativa de alza en la tasa de interés, precisó Banco Base.
Tras el desligue del mercado accionario de los mercados internacionales ayer, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede en los primeros minutos de la sesión de este miércoles 0.35 por ciento, a 51 mil 61 puntos.
Mientras Wall Street mantiene el tono negativo, a la espera del veredicto de Jerome Powell, presidente de la Fed.