Ciudad de México. Toyota Motor Sales de México superó su meta de vender más de 80 mil unidades 2021. Y ahora, la firma japonesa se ha fijado el objetivo de superar la comercialización de 90 mil vehículos para el 2022, de las cuales más de 25% serán híbridos con el fin de seguir liderando la electrificación en México, informó Guillermo Alejandro Díaz Arana, vicepresidente de operaciones del constructor automotriz japonés en nuestro país.
De a cuerdo con el directivo, 2020 fue un año que cambió todo a causa del COVID-19, luego en el 2021, todo el impacto de esta pandemia se dejó sentir en la cadena de suministros y el desabastos de chips que afecto de gran forma a la industria automotriz a a nivel mundial. No obstante, esto nos ha permitido renovarnos y ser más fuertes, flexibles y adaptarnos a las circunstancias del mercado.
“Encaramos estos desafiaos respaldos por la lealtad de nuestros clientes, la confianza de nuestros distribuidores, el trabajo de nuestro equipo. Tuvimos muy buenas noticias en 2021 con la llegada de Sienna Híbrida, el lanzamiento de GR Yaris, además del anuncio de nuestro regreso al segmento de las mini SUVs a través de los modelos Corolla Cross y Raize”, destacó el directivo.
Asimismo indicó que cada vez la empresa se acerca al reto medioambiental Toyota Evironmental Challenge 2050, con el objetivo de reducir globalmente las emisiones de CO2. Como muestra de la contribución de la firma japonesa a este reto está la ,ayor incorporación de vehículos híbridos a su portafolio de productos en tierras mexicanas.
Hoy, 11 años después de la llegada del Prius a México (el primer modelo híbrido de la marca en nuestro mercado), la firma japonesa ha superado la venta de 82 mil híbridos electrificados, la mayor contribución que Toyota ha hecho a este país ha sido la apertura al mercado de la electrificación.
En ventas de híbridos, Toyota de México superó sus expectativas al desplazar 23,818 unidades en 2021, es decir que el 29.5% de total de vehículos que Toyota comercializa en México emplean esta tecnología.