Monterrey, NL. Tras llegar al cargo con la coalición Juntos Haremos Historia, formada por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, el presidente municipal de Zaragoza, Juan Arturo Guevara Soto, dio a conocer el lunes de su incorporación como militante al partido Movimiento Ciudadano.
El anuncio lo realizó en la sede estatal del partido, donde estuvo acompañado por el Coordinador estatal Horacio Tijerina.
“Con esto, Movimiento Ciudadano tiene ya a 13 presidentes municipales en nuestro movimiento, que es el de la gente, con lo que seguimos consolidándonos como la fuerza política de mayor crecimiento en Nuevo León y en todo México”, dijo Tijerina durante el evento.
“Hablamos de ocho alcaldías ganadas directamente por el voto de la gente, incluyendo Monterrey, más cinco presidentes municipales que se han unido a nuestro movimiento, porque están convencidos de nuestros principios y valores, integrándose a un proyecto ganador y de ejercicio de buenos gobiernos”, explicó.
Durante las pasadas elecciones, Movimiento Ciudadano ganó las alcaldías de Monterrey, Los Aldamas, General Terán, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Hidalgo, Villaldama y General Zuazua, este último a través de un proceso extraordinario.
Después de los comicios, los ediles de China, Los Herreras, Melchor Ocampo, Los Ramones y General Zaragoza se unieron al llamado “Partido Naranja”.
“Decidí sumarme después de platicar en varias ocasiones con Horacio Tijerina, porque comparto los ideales del movimiento naranja, donde se ponen los intereses de las personas al frente”, dijo Guevara Soto.