Washington. El jefe de Tesla, Elon Musk, dijo el martes que el fabricante de automóviles eléctricos aceptará Dogecoin --criptodivisa derivada de Litecoin--, como medio de pago a modo de prueba.
“Tesla podrá aceptar el pago de algunos productos con Doge y veremos cómo resulta”, dijo Musk en Twitter.
Dogecoin saltó hasta 24 por ciento, a 0.195 dólares, tras la noticia.
Tesla vende también productos como ropa, hebillas de cinturones, minimodelos de sus vehículos, modelos en miniatura “Cyberquad” para niños y el “Cyberwhistle”, inspirado en su tan esperado Cybertruck.
Tesla había dicho anteriormente que dejaría de aceptar bitcoines para la compra de automóviles, menos de dos meses después de que la compañía comenzó a aceptar la moneda digital más grande del mundo como forma de pago.
Musk, un prolífico usuario de Twitter y partidario de las criptomonedas, había preguntado a los usuarios en mayo si querían que Tesla aceptara dogecoin en una encuesta de Twitter.
Previamente, dijo que dogecoin, una criptomoneda inspirada en los memes, era un timo durante su anuncio de presentador invitado en el programa de televisión “Saturday Night Live” en mayo, lo que hizo que sus precios cayeran.
Dogecoin se inició como una broma de sus creadores Billy Markus y Jackson Palmer en 2013. Su nombre proviene del perro japonés shiba inu, que inspiró el meme doge original.