Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró hoy que está funcionando el plan para disminuir los homicidios dolosos en las nueve entidades más violentas del país.
Anticipó, además, que este jueves se reunirá con todos los gobernadores en una sesión programada en Villahermosa, Tabasco.
“Básicamente es reforzar en donde hay más incidencia delictiva y en especial más homicidios”, comentó a la prensa.
Señaló qué hay una buena coordinación con los gobernadores.
Entre las nueve entidades destacó los resultados positivos en Zacatecas, aun cuando el plan, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, se dio a conocer hace 15 días.
El presidente mencionó entre esas nueve entidades a Chihuahua, Baja California, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Michoacan, y Sonora, único estado que le falta visitar.
“El énfasis es en homicidios y se va a seguir avanzando", señaló. "Este fin de semana tendremos reunión con gobernadores para ver temas de seguridad y protección civil, a realizarse en Villahermosa, Tabasco, el jueves".
“Hay bastante coordinación . También va a haber una reunión de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), en su organización, a mí me están invitando a una comida con los gobernadores (jueves)”, indicó.