Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó la posibilidad de lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz, fuertes precipitaciones en Hidalgo, así como chubascos en Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas y lluvias aisladas en Nuevo León; estas condiciones serán generadas por el recorrido del frente frío 13 sobre el noreste y oriente de México.
Un canal de baja presión al sureste del Golfo de México provocara fuertes lluvias en Oaxaca; chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, y lluvias aisladas en Guerrero, Tabasco y Campeche.
El organismo prevé un evento de Norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de hasta tres metros en cotas de Veracruz y Tamaulipas; vientos de entre 60 y 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Nuevo León y Coahuila y rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora en Campeche, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, el litoral de Sonora, Tabasco y Zacatecas, así como en el Golfo de California.
Las más altas temperaturas en México se registrarán en zonas de Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como en el suroeste de Puebla y el oriente de San Luis Potosí, donde los termómetros registrarán entre 30 y 35 grados Celsius; en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Yucatán se esperan de entre 35 y 40 grados Celsius.