Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento de la actriz Carmen Salinas, envió un fuerte abrazo a los familiares y amigos de la también cantante y productora teatral, la recordó, dijo “con cariño” y resaltó que forma parte de la tradición de los buenos artistas mexicanos.
Durante su conferencia mañanera, desde Tijuana, Baja California, recordó que conoció a Carmen Salinas, quien lo apoyó cuando fue desaforado, en la época en que fue jefe de gobierno, ya que el hijo de la actriz, Pedro Plascencia, ya fallecido, se casó con una tabasqueña.
“De modo que Carmen tiene una nuera tabasqueña y nietos, también de Tabasco”, dijo. El Ejecutivo federal agregó que ayer vio una imagen de Carmen Salinas que le gustó mucho, “ella va manejando una moto y lleva detrás a Chabelo, que también es una institución, toda una institución”.
Expuso que sus hijos también veían los programas de Chabelo, “una gran diferencia con los juegos de nintendo, donde todo es violencia. Adelantó que comenzará a revisar esa situación, porque pasan desapercibidos, pero sus contenidos son tóxicos, nocivos, violentos”.
“Que bueno puede ser los jóvenes y los adolescentes estar todo el tiempo viendo esas imágenes, interactuando, donde lo central es la violencia, el individualismo. Todo eso, por eso !Que viva Chabelo!”.