Madrid. LaLiga de futbol de España ratificó este viernes con el apoyo de 37 de los 42 clubes que la componen el acuerdo con el fondo de inversión CVC Capital Partners para la cesión de parte de sus derechos a cambio de una inyección económica para los clubes.
"La Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy viernes en LaLiga ha ratificado con una mayoría superior a la mayoría reforzada el proyecto LaLiga Impulso, el acuerdo estratégico alcanzado con el fondo de inversión CVC para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes", indicó la instancia presidida por Javier Tebas en un comunicado.
En total hubo cuatro clubes que se opusieron al acuerdo (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y otro equipo más) y una abstención.
LaLiga defendió su decisión de "incorporar un socio industrial con amplia experiencia en España y en el ámbito deportivo que aporte capital a largo plazo (...) para ayudar a LaLiga y a sus clubes a crecer globalmente en un momento de grandes retos e incertidumbres".
El organismo que reúne a los 20 clubes de primera división y a los 22 de la segunda categoría afirmó que lo aprobado este viernes "garantiza la ausencia de impacto entre clubes no participantes".
Así pues, estos cuatro clubes no recibirán nada de los cerca de 2 mil millones de euros (2 mil 260 millones de dólares) que se distribuirán el resto de entidades, pero mantendrán a cambio su total independencia de decisiones y presupuestos.
"Estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con CVC, un proyecto que nos va a permitir continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital", se felicitó Tebas al término de la asamblea.