Chilpancingo, Gro. La secretaria de Acción Femenil del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Evelia Catalán Casiano, denunció la desaparición de su papá Salvador Catalán Barragán, catedrático de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación de la UAG en el puerto de Acapulco, así como de otras dos personas.
En entrevista denunció que la pareja de su papá(Catalán Barragán), le informó que desde las 8 de la mañana “me comentó que mi papá le avisó que estaba saliendo a Chilpancingo, a una reunión a las 8 de la mañana, desde el sitio de taxis que van de Tierra Colorada a Chilpancingo”.
Posteriormente desde las dos de la tarde Enedina Alejo “la pareja de mi papá, me preguntó si ya se había comunicado conmigo, porque le dijo que regresaría a Tierra Colarada, para conectarse a la sesión del Consejo General de Huelga (CGH), y que además festejaría su cumpleaños, que se celebra este día”.
“Mi papá siempre la avisa a su pareja los puntos que van recorriendo. También dicen que vieron a un hijo de Enedina(la pareja de su papá) y a otro muchacho que fueron levantados a las 13:40 horas de hoy, en las inmediaciones de Palo Gordo; y a otro muchacho que iban rumbo a Acapulco”, agregó.
Mi papá “ya no llegó a la reunión a la UAG, en donde se reuniría con otros compañeros universitarios. Se entiende que lo desaparecieron en el trayecto de Tierra Colorada a Chilpancingo, temo mucho por su salud, porque él es diabético.
Se supo que las otras dos personas que fueron desaparecidas con el catedrático universitario son Marcos Robles Alejo, y Julio Gómez Rico, todos miembros de la policía ciudadana del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).