Monterrey, NL. Veintinueve migrantes fueron localizados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mientras se encontraban hospedados en un hotel ubicado en el centro de Monterrey.
La AEI realizó un operativo la víspera, a las 19:00 horas, en el Hotel 500, ubicado en la Avenida Madero y calle Zaragoza, en el que localizaron a personas con diferentes estatus migratorios. “Al ingresar en el Hotel 500, previamente identificados, nos percatamos de varias personas que estaban dentro del lugar, que al pedirles documentación que acreditará su estancia en este país accedieron”, señaló el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de un comunicado.
“A lo cual nos mostraron identificaciones que les fueron otorgadas por el Instituto Nacional de Migración. Sin embargo, otros sólo contaban con identificación u otros documentos, siendo positivo el aseguramiento de personas dentro de ese inmueble”, agregó.
Según el INM, las personas sin documentos localizadas fueron 22 adultos y siete menores de edad; en total, son 18 hombres y 11 mujeres, todos originarios de Colombia y Venezuela.
Las 29 personas fueron trasladados a la delegación estatal del INM, donde se definirá su estatus legal.