Monterrey, NL La Fiscalía General de Justicia de la entidad informó que un hombre acusado de asesinar a su hijastra de dos años fue condenado a 45 años de prisión, por los delitos de feminicidio y equiparable a violencia familiar.
De acuerdo con las autoridades, Mario Guadalupe Galindo García, de 23 años, violentó a la menor en repetidas ocasiones durante el 9 y el 11 de diciembre de 2020 en una casa ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Salinas Victoria, y el 13 de diciembre cometió el asesinato, pues golpeó a la menor porque estaba llorando: La niña era hija de Clara Patricia, de 14 años, quien vivía en el lugar y también era agredida por el acusado.
La Fiscalía explicó que el tribunal colegiado dictaminó que halló al acusado, responsable, de manera “penal plenamente comprobada en los hechos constitutivos de delito, radicados en la correspondiente carpeta de investigación y que son materia del presente juicio”.
La pena total fue de 45 años y tres días de prisión, el pago de multa de 4 mil cuotas y una reparación de daño por 623 mil 493 pesos.
“El acusado ejerció violencia por razones de género en contra de la niña al propinarle golpes contusos en cuerpo y abdomen, lo que trajo como consecuencia lesiones que le produjeran la muerte por contusión profunda de abdomen”, señala la sentencia.
Es la segunda sentencia de 45 años dictada contra hombres que asesinan a menores a golpes; el miércoles, Isidoro Guadalupe Tavares Villarreal, de 23 años, fue sentenciado por los delitos de feminicidio y violencia familiar a 45 años de prisión.
Tavares Villarreal golpeó en reiteradas ocasiones a su bebé de ocho meses, desde el 20 al 25 de diciembre del año pasado, causándole la muerte, en el municipio de Hidalgo.