Monterrey, NL. La noche del miércoles fueron colocadas seis mantas en diferentes puntos de esta ciudad y su zona metropolitana en las que se hacen denuncias de presuntos actos de corrupción en el sistema penal de Nuevo León.
Los mensajes, que estaban dirigidos al gobernador Samuel García Sepúlveda y fueron firmadas con la leyenda "Tu Pueblo N.L.", acusa de irregularidades, como cobros de cuotas y extorsiones a diferentes funcionarios de ese sector.
La Fiscalía General de Justicia, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, informó que cuatro mantas fueron localizadas en Monterrey y dos en Apodaca, y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Por separado, el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, confirmó el hallazgo, pero destacó que no es la primera vez que esto ocurre.
Una de las mantas fue localizada a las ocho de la noche en el puente peatonal de la Avenida Gonzalitos y San Jerónimo, a 230 metros del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, en el mismo sitio donde el martes fue ejecutado un hombre a balazos.
La manta fue retirada minutos después por elementos de la Policía regia.
El resto de los mensajes presuntamente fueron colocados a la misma hora en Julio A. Roca y Hermanos Serdán, Garza Sada y Sierra Taray, y Colón y Constitución, en Monterrey; además de Cartagena y Avenida de los Ébanos, y Camino Real a Santa Rosa y Calle Sabinos, en Apodaca, sin que hasta el momento alguna persona u organización se haya atribuido su autoría.