°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Miembros del CMN, listos para reunión con López Obrador

Imagen
Claudio X. Gonzalez Laporte, de Kimberly Clark, dijo al arribar al Museo Kaluz que buscarán mayor inversión para aumentar el crecimiento de país, ya que actualmente sólo representa, entre pública y privada, el equivalente a 19 por ciento del producto interno bruto (PIB), el 9 de diciembre de 2021. Foto Luis Castillo
09 de diciembre de 2021 16:00

Ciudad de México. El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se reunirá esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le pedirán más inversiones en un “diálogo normal”.

A su llegada al Museo Kaluz, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Antonio del Valle Perochena, presidente del organismo que agrupa a las mujeres y hombres de negocios más acaudalados del país, señaló que sostendrán “como siempre, un diálogo normal” con el titular del Poder Ejecutivo.

Claudio X. Gonzalez Laporte, de Kimberly Clark, dijo al arribar al recinto que buscarán mayor inversión para aumentar el crecimiento de país, pues actualmente solo representa, entre pública y privada, el equivalente a 19 por ciento del producto interno bruto (PIB). Además, también comentó que solicitarán tener mucho cuidado de no tener apagones en el suministro de energía eléctrica.

Entre los asistentes que ya se encuentran en la reunión está Daniel Servitje, de Grupo Bimbo; Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce); Vicente López, Eduardo Tricio, de Aeromexico; Adrián Sada, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Carlos Slim Dommit, de America Movil, y Blanca Treviño, de Softek.

Mercados asiáticos abren la semana con fuerte caída

El precio de las acciones del fabricante del iPhone, Apple; de Nvidia, referente en inteligencia artificial; y de Tesla siguen cayendo.

Agricultores que votaron por Trump ahora temen por aranceles

El endurecimiento de los gravámenes aduaneros ocurre en un momento en que los precios de la soya ya están cerca de sus niveles más bajos desde 2020.

Los mercados reaccionan a la medicina de los aranceles: Trump

El mandatario dijo que ya ha hablado con varios presidentes, pero que no dará marcha atrás con los aranceles
Anuncio