Para obtener más tiempo antes de que la Fiscalía General de la República (FGR) formalice las acusaciones contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, los abogados del ex funcionario argumentarán que el Ministerio Público Federal obtuvo nuevas pruebas y debe analizar su contenido.
El abogado Miguel Ontiveros, representante de Lozoya Austin, informó que solicitó un plazo adicional de investigación complementaria de 60 días y que acuden “a corroborar la disposición Emilio Lozoya a cooperar con las autoridades y en las audiencias que se realizarán y que están relacionadas con los casos Odebrecht y Agronitrogenados, vamos a solicitar una prórroga, con la finalidad de seguir aportando elementos de cara a alcanzar la postura que ha mantenido desde que llegó a México, y que es la cooperación con el gobierno de México”.
Explicó que su cliente se mantiene firme en la búsqueda de un criterio de oportunidad en el caso Odebrecht y en alcanzar un acuerdo reparatorio aplicable en el caso Agronitrogenados.
Esta ampliación de plazo requiere de audiencia con la presencia de la defensa y la Fiscalía, y por ello se citó a audiencia respecto a las causas penales 211/2019 y 269/2019.