La próxima semana se reunirá la dirigencia nacional del PAN con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para dialogar sobre su agenda prioritaria, informó el diputado Santiago Creel.
Un día después de entrevistarse con López Hernández, el presidente de la comisión política del blanquiazul celebro la apertura al dialogo de la actual administración, el cual será eventualmente con todas las fuerzas políticas de manera bilateral.
Creel Miranda explicó que con el titular de Gobernación intercambiarán agendas, para exponer cuáles son sus prioridades y con cual tema van empezar a trabajar. “No es una plática o una charla, sino un dialogo político que tiene una dirección y el objetivo de lograr un acercamiento y acuerdos para el bienestar de la sociedad, en temas como seguridad, economía, salud.
Luego de señalar que decidió enviar la carta al jefe del ejecutivo pidiendo un acercamiento tras el “diálogo de sordos” que se registró en la Cámara de Diputados durante la discusión del presupuesto de egresos 2022, el ex senador insistió en que la política no es para estar divididos, para las descalificaciones o vernos como enemigos. En ninguna parte del mundo la política funciona así, sostuvo.
En conferencia de prensa, Santiago Creel recordó que en su misiva, destaca que si se quiere hacer una reforma importante “nos necesitamos los unos a los otros...las reformas de gran calado las hemos hechos todos”.
Aunque es un avance el inicio del diálogo, expuso que no pueden caer en la ingenuidad en cuanto a los acuerdos. Del dicho al hecho, hay un buen trecho, sostuvo.
Por lo demás dijo estar seguro que habrá apertura del presidente Andrés Manuel López Obrador a dialogar con el PAN.
Por el blanquiazul también irán al encuentro de la próxima semana, los gobernadores y los coordinadores parlamentarios.