°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Defensa de Lozoya solicitará mañana 60 días más para cerrar investigación

Imagen
El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en 2013. Foto María Melendrez Parada / Archivo
07 de diciembre de 2021 15:04

 

Mañana miércoles se realizará una audiencia en el centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, donde la defensa del ex director del Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya solicitará una vez más un plazo de 60 días para que se cierre la investigación complementaria en los casos relacionados con Odebrecht y Agronitrogenados.

El ex funcionario enfrenta acusaciones por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, por haber recibido sobornos de 13.5 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht y del empresario Alonso Ancira.

Esta es la octava ocasión en que Lozoya Austin solicita una ampliación para que no se decrete el fin de la investigación complementaria, desde que aceptó ser extraditado de España a México, el 17 de julio de 2020.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza citó este miércoles a los abogados de Emilio Lozoya, encabezada por Miguel Ontiveros así como a los fiscales del Ministerio Público Federal a las 10 y 10:30 de la mañana para determinar si le concede la nueva prórroga en ambas causas penales para continuar con la recopilación de pruebas de la culpabilidad o inocencia, respectivamente, respecto de los cargos que se han presentado al ex director de Pemex.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio