Ciudad de México. Los más recientes indicadores de movilidad, de turismo y un punto de inflexión en los niveles de crédito, hablan que la economía ya se encuentra en un franco proceso de recuperación tras la pandemia, dijo Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
De cara a posibles alzas en la tasa de interés del Banco de México (BdeM) para mitigar las presiones inflacionarias, la banca “está lista, con el fin de mitigar alza en los costos del financiamiento, comentó.
“El turismo se está reactivando, ya empezamos a tener problemas de fechas, lo cual es muy positivo, habla de que la economía está en un ciclo de expansión y de franca recuperación económica”, explicó en una reunión con medios de comunicación.
En lo que respecta al crédito, si bien, los niveles aún no se encuentran en los niveles previos a la pandemia “todos los sectores del financiamiento ya están en un punto de inflexión con una tendencia positiva”, mencionó.
Con respecto a las presiones inflacionarias, Julio Carranza, vicepresidente de la ABM, consideró que “la banca está lista” para enfrentar alzas en las tasas de interés del BdeM.
En este sentido, Becker consideró que hasta el momento el costo de los créditos no ha subido y se confía que, Victoria Rodríguez Ceja, al frente del banco central, tenga la capacidad de contener el alza en la inflación.